Se espera un frío polar para la segunda quincena de mayo

Aseguraron que no serían condiciones severas o intensas hasta agosto.

Frente Polar en Bariloche.
Frente Polar en Bariloche.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto anunció la llegada de un aire polar en la segunda quincena de mayo, con alguna nevada. "Los próximos días puede ser más suave, luego se esperan nevadas en montaña, primeras nevadas significativas en Catedral y frío, con alguna nevisca en Bariloche", indicó.

Además estimó que este invierno no prevé condiciones de frío severas. "No veo períodos polares de frío intenso y severo, temperaturas bajas, nevadas, pero no fríos nevados intensos", señaló Frassetto. También agregó que hasta agosto no habrá ingresos de aire polar intensos.

Aunque sí se espera una mayor probabilidad de lluvias y nieve en la alta montaña para la segunda quincena de mayo. Frassetto sostuvo que no está todo definido, aún así, "tendremos un invierno muy húmedo" dado que eso se define hacia fines de este mes. "Mayo es clave, lo que pasa en mayo y lo que pasa en junio es clave para saber lo que puede pasar hasta octubre", aseguró. Según publicó Bariloche2000.