Bariloche otorgará excepciones a su nuevo proveedor de internet

Tras el conflicto con Telefónica, el municipio llegó a un acuerdo con un servicio local.

Municipio de Bariloche (Foto: Río Negro).
Municipio de Bariloche (Foto: Río Negro).

Luego del conflicto entre el Municipio de Bariloche y la empresa Telefónica, que llevó a la ruptura de las relaciones entre ambos y la baja del servicio, la entidad contrató a Barinet SRL, una compañía local.

Además, se le dará una importante excepción, ya que el cableado se realizará por vía aérea. Esto irá en contra de una normativa vigente dede 1999, que exige que sea subtarráneo para evitar así la contaminación visual del paisaje que posee la ciudad.

BariNet, el servicio de internet contratado por el municipio (Foto: BariNet).
BariNet, el servicio de internet contratado por el municipio (Foto: BariNet).

El gobierno de Gustavo Gennuso, según expuso Río Negro, manifestó que esta situación se debió a una ''compleja situación en materia de conectividad para redes de transmisión de datos'' y que uno de los principales afectados era precisamente el mismo municipio.

Además, alertó: ''El municipio se encuentra ante una situación de emergencia ya que es indispensable poder volver a operar de forma normal en todo lo que hace a su funcionamiento''.

En cuanto a la ordenanza que rige desde 1999, detalló que la misma establece ''excepciones en las zonas en las que la demanda de potencia sea inferior a 500 kVA por hectárea y treinta conexiones para el caso de provisión de otros servicios''.