Licitaron ampliación del Instituto de Formación Docente

El presupuesto será de más de 22 millones de pesos y en un año deberán ampliar cuatro aulas.

Imagen archivo. Instituto de Formación Docente de Bariloche.
Imagen archivo. Instituto de Formación Docente de Bariloche.

El edificio del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche será ampliado luego de 12 años de ser habilitada la nueva estructura donde asisten 1.500 alumnos distribuidos en tres carreras educativas. El gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas lanzó la semana pasada la licitación con un presupuesto oficial de 22.216.185,35 pesos, cuyas ofertas se conocerán el 6 de junio.

La obra contempla ampliación de aulas, nuevo acceso para personas con discapacidad y dependencias. Tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos una vez que se inició según indica el pliego de licitación.

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri afirmó que se ampliarán cuatro aulas, dos en planta baja y dos en planta alta, además se incorporarán dos grupos sanitarios de varones y mujeres, uno en cada planta. También se ejecutarán las circulaciones necesarias para la relación con el edificio actual, readecuando en planta alta el laboratorio y se instalará una escalera metálica para evacuación de emergencias.

En el exterior se realizará un nuevo acceso vehicular con portón sobre la calle Mascardi, un playón de estacionamiento, veredas perimetrales, nueva rampa de acceso peatonal sobre calle John O´Connor y trabajos que complementen la relación entre el edificio existente y la obra nueva.

En marzo alumnos y profesores del Instituto de Formación Docente encabezaron reclamos en el Centro Cívico para pedir la ampliación del edificio ante un antiguo compromiso de realizar aulas y nuevos módulos de sanitarios y ante la deficiencia de la estructura con el crecimiento de la matrícula.

El edificio del Instituto se inauguró en 2007 con siete aulas donde cursan unos 1.500 alumnos en los profesorados de educación Inicial, Primaria y Especial. La comunidad educativa reclamaba falta de espacio y medidas de accesibilidad. Según publicó Río Negro.