El Cerro Catedral será sede de un evento mundial de vóleibol en la nieve

Se desarrollará en San Carlos de Bariloche entre el 1 y 4 de agosto. Participan 21 países, Argentina incluido.

Vóleibol de nieve (Foto: Paraná Campaña).
Vóleibol de nieve (Foto: Paraná Campaña).

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez, y los directivos del Catedral Alta Patagonia firmaron hoy el convenio para realizar la tercera etapa del Circuito Mundial de Snow Volley (vóleibol en la nieve) en San Carlos de Bariloche, del 1 al 4 de agosto.

El flamante Tour Mundial de Snow Volley, que se juega con tres voleibolistas en cancha y regula la Federación Internacional (FIVB), ya tuvo sus dos primeras etapas en Europa (Wagrain, Austria, y Kronplatz, Italia) y recalará ahora en el Cerro Catedral de la ciudad patagónica para su tercera etapa.

Cerro Catedral.
Cerro Catedral.

"Estamos muy contentos porque Argentina será por primera vez sede de un torneo que tendrá su primera etapa en Sudamérica. Queremos agradecer nuevamente a la Federación, que vuelve a confiar en Río Negro. La provincia tiene una tradición en el vóleibol y en los últimos años realizamos eventos internacionales importantes en Bariloche", manifestó Weretilneck a Télam.

El gobernador rionegrino se refirió al Preolímpico Femenino 2016, donde "Las Panteras" lograron la clasificación a unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia; a dos Campeonatos Sudamericanos Masculinos Sub 21, y a una etapa de beach volley a orillas del lago Nahuel Huapi.

''Para el vóley argentino es un orgullo estar a la vanguardia mundial con esta organización. Cuando presentamos Bariloche como candidata, ciudades europeas retiraron la postulación dadas las características de nuestro centro turístico. Será una verdadera fiesta de un deporte que esperemos sea olímpico'', aseguró Gutiérrez, presidente de la FeVa.

Por su parte, Sebastián Trappa, directivo de Catedral Alta Patagonia, afirmó que "para la empresa Catedral es un orgullo este desafío de poner una actividad nueva deportiva. Tiene que ver un poco con la impronta que ha puesto desde el primer día el Gobernador Weretilnek, de siempre ir por más. Gracias también a la FeVA por darnos esta gran posibilidad de poner al cerro Catedral en los ojos del mundo".

En las dos primeras etapas del Circuito Mundial, de alto impacto turístico en ciudades de Austria e Italia, el equipo argentino conformado por Virginia Zonta, Eugenia Túliz, Julieta Puntín y Cecilia Peralta, obtuvo las medallas de bronce entre 21 países participantes (de los cinco continentes). Como locales, las argentinas irán por un nuevo podio.