Se inauguró una fábrica de torres eólicas en el Parque Industrial

Entre ambas firmas, se crearon alrededor de 170 puestos de trabajo que benefician a la ciudad.

Se crearon dos nuevas empresas en el Parque Industrial
Se crearon dos nuevas empresas en el Parque Industrial

En la mañana de este viernes, se inauguraron la planta operativa de la empresa Prear Pretensados Argentinos y el Centro de Capacitación de Vestas en el Parque Industrial de la ciudad de Bahía Blanca.

En la ceremonia inaugural, estuvo presente el intendente Héctor Gay acompañado por el director de Estudios Económicos y Regulatorios de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación.

Prear, creó 120 puestos de trabajo y demandó una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares, y fabrica elementos premoldeados y posibilitará la construcción de las torres de los aerogeneradores mediante piezas de hormigón, por primera vez en el país.

Se crearon dos nuevas empresas en el Parque Industrial
Se crearon dos nuevas empresas en el Parque Industrial

Cada una de ellas tiene 120 metros de altura y llevan 430 metros cúbicos de hormigón. "Esta es la primer planta del país en fabricarlos y los trabajadores son casi todos locales, pero a ellos se suman los indirectos, ya que los proveedores son en su gran mayoría de la ciudad", señaló el ingeniero Mauro Gallina, jefe de marketing de la firma.

En tanto, Vestas, empresa danesa, fabrica, instala y brinda servicios para la generación eólica desde hace más de 40 años. En ella se capacitará a personal de toda Sudamérica y para este proyecto se emplearon más de 40 técnicos. Además, en la ciudad, ya se puso en funcionamiento el nodo de distribución de repuestos para el mantenimiento de todos los aerogeneradores que se están instalando en Argentina.