Fuerte denuncia a un empleado del Hospital Penna por abusar de una paciente

"Yo estaba recostada de costado en la cama y en un momento dado, siento que este hombre viene y me toca. Yo estaba dopada", contó la víctima.

Denuncian a un empleado del Hospital Penna por abusar de una paciente
Denuncian a un empleado del Hospital Penna por abusar de una paciente

Una joven de 21 años, denunció a un empleado del Hospital Penna por abusar de ella durante el tiempo que estuvo internada en el lugar.

El pasado lunes, un hombre había golpeado al acusado en inmediaciones del nosocomio, quien resultó ser el padre de la víctima, Alfredo Esteban Islas de 64 años.

Según contó la víctima a un medio de la ciudad, todo ocurrió cuando ella se encontraba en internación totalmente medicada, a raíz de un estado depresivo.

"Yo estaba recostada de costado en la cama y en un momento dado, siento que este hombre viene y me toca. Yo estaba dopada", contó Mabel Islas a La Nueva, sobre el abuso por parte del José Díaz, de 41 años, empleado e hace tiempo del hospital.

En ese momento la joven se levantó como pudo y agarró el teléfono y tomó un par de fotos al acusado. Luego llamó a su novio y a su padre y les contó lo sucedido mostrándoles dichas fotografías.

La joven agregó además, que dio aviso en el establecimiento de salud, pero "lo único que le dijeron fue que se quedara en su habitación y que algunas enfermeras, lo defendieron a muerte".

El lunes pasado el padre de Mabel, fue a buscar a Díaz luego de que su hija le contara la situación y le mostrara su foto. Llegó al hospital, lo encontró en un pasillo y comenzó a golpearlo, por lo que terminó siendo detenido por la policía.

Según informaron fuentes policiales, el padre de la víctima aún se encontraba detenido desde anoche en la Comisaría Primera, aunque será liberado en las próximas horas.