Internos del penal de Bahía fabricarán bolsones industriales

Quienes salgan en libertad y estén aptos para el trabajo, podrán ser incorporados para trabajar en la firma que acompaña el programa de inserción laboral.

Internos del penal 4 fabricarán bolsones industriales
Internos del penal 4 fabricarán bolsones industriales

Los internos del Penal Nº 4 de Villa Floresta de Bahía Blanca, comenzarán a fabricar big bags, bolsones industriales en el marco de un programa de inserción laboral I.N.C.L.U.I.R.T.E., Inclusión en la Nueva Cultura Laboral Universal Integrando Recursos de Trabajo y Educación.

Los internos comenzaron un taller de "lonería industrial" con el objetivo de capacitarse laboralmente con la que aprenderán a confeccionar grandes bolsas para envasar diversos materiales como moliendas, granos, áridos y pellets.

Además, se anticipó que quienes salgan en libertad y estén aptos para el trabajo, podrán ser incorporados para trabajar en la firma que acompaña el programa de inserción laboral, Francisco Lonas, que fabrica big bags.

El dueño de la firma, Ariel Hernández expresó que "el objetivo es certificar la producción que se realice dentro de las cárceles bajo las normas ISO para que tengan como destino Vaca Muerta".

Los big bags tienen distintas capacidades y modelos pueden variar de acuerdo a las necesidades de los clientes y se clasifican en clase A, B, o C. A su vez, pueden ser provistos de válvulas de carga o descarga, panelado interior, protección y pueden llevar alguna impresión de publicidad o identificación.