Con el príncipe de Dinamarca en Bahía, se inauguró un nuevo parque eólico

El Pampa Energía II, aportará 53 megawatts al sistema nacional y cuenta con un total de 14 aerogeneradores, que impulsan la turbina, de un diámetro total de 136 metros.

Príncipe Federico de Dinamarca junto al Intendente Héctor Gay
Príncipe Federico de Dinamarca junto al Intendente Héctor Gay

Con la visita del príncipe de Dinamarca, se inauguró el segundo parque eólico de la empresa Pampa Energía, ubicado en la ruta 51 a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

La inauguración tuvo lugar a las 8:30 hs con la presencia del príncipe Federico, quien fue recibido por el intendente Héctor Gay y estuvo acompañado por funcionarios nacionales, provinciales e invitados especiales.

El nuevo parque, que demandó una inversión superior a US$ 70 millones, aportará 53 megawatts al sistema nacional y cuenta con un total de 14 aerogeneradores, que impulsan la turbina, de un diámetro total de 136 metros.

Se inauguró un nuevo parque eólico, el Pampa Energía II
Se inauguró un nuevo parque eólico, el Pampa Energía II

El Pampa Energía II es lindero al parque Mario Cebreiro, inaugurado en mayo de 2018 por la misma empresa y fue adjudicado en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables.

Según informaron fuentes oficiales, "la energía producida se entregará en la subestación eléctrica Corti, propiedad de Transba, y próximamente se inaugurará otro parque eólico denominado Pampa Energía III, en el partido de Coronel Rosales, que aportará otros 53 megawatts".

Estos parques, además de la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba, la exploración de nuevos yacimientos de gas y la participación de la construcción del gasoducto Vaca Muerta, forman parte del plan estratégico de la compañía con una inversión de más de US$ 850 millones para este año.