Cayó una banda de trata de personas que traía senegaleses para explotarlos

Hay cuatro detenidos en diversos allanamientos llevados a cabo en Bahía Blanca, Monte Hermoso y la Capital.

En los últimos días, se realizaron una serie de allanamientos en la que cayó una banda de una red de trata de personas, que se dedicaba a traer de contrabando al país, a senegaleses para trabajar como manteros en la ciudad de Bahía Blanca y Monte Hermoso.

Según informaron fuentes policiales, hay cuatro detenidos entre los cuales se encuentra el jefe de la banda, y están acusados del tráfico de por lo menos, 76 personas, de las que 11, fueron rescatadas en los operativos recientes.

Se realizaron 12 allanamientos en la ciudad, Monte Hermoso y la Capital
Se realizaron 12 allanamientos en la ciudad, Monte Hermoso y la Capital

Se realizaron doce allanamientos en distintos sectores de Bahía Blanca, Monte Hermoso y la Capital, en una operación conjunta entre el Departamento Unidad Federal de Investigaciones de la Policía Federal y la Dirección de Migraciones, en los que se logró arrestar a cuatro integrantes de la banda, todos de nacionalidad senegalesa.

Según publicó el diario La Nación, la banda operaba falsificando los pasaportes y los traían desde el aeropuerto de Dakar, hasta Madrid rumbo a Ecuador. Ya en el continente, los transportaban por tierra por Perú y Brasil hasta Argentina.

También se pudo conocer, que las víctimas debían pagar 6.000 dólares para hacerlos ingresar de manera ilegal al país.

Se secuestraron elementos por un monto estimado de $ 2.000.000
Se secuestraron elementos por un monto estimado de $ 2.000.000

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi se encuentra a cargo de la causa y además, investiga los delitos de contrabando y falsificación de marca tras el secuestro de diversos elementos de dudosa procedencia durante los allanamientos, por un monto estimado en los $ 2.000.000.

También se encontraron anotaciones en papel, celulares, computadoras, comprobantes de transferencias bancarias, pasaportes de las víctimas, registros comerciales y pasajes de colectivo.