Ley Brisa: ya se puede acceder a la reparación económica para víctimas colaterales de violencia de género

El programa está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años o personas con discapacidad.

Se encuentran disponibles la reparación económica para víctimas colaterales de violencia
Se encuentran disponibles la reparación económica para víctimas colaterales de violencia

Desde el área de Políticas de Género, se informó que ya se encuentra disponible el sistema de turnos para acceder a la reparación económica para hijos de víctimas de violencia intrafamiliar, Ley Brisa.

El programa está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años o personas con discapacidad, víctimas colaterales de violencia intrafamiliar.

Según se informó, los beneficiarios tienen la posibilidad de acceder a una asignación económica equivalente a un haber jubilatorio mínimo y una cobertura integral de salud.

También se detalló que la Reparación Económica se otorga a partir del momento del hecho del delito, que debe haber ocurrido en territorio argentino. Si el delito fue anterior al 26 de julio de 2018, fecha de promulgación de la Ley 27.452, o más conocida como Ley Brisa, se percibirá a partir de dicha fecha.

Si el delito ocurrió con posterioridad a la fecha de la sanción de la Ley 27.452, se percibirá a partir del hecho.

Para poder acceder a la reparación se deberá ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/reparacion-economica-ley-brisa o comunicarse con con la línea 144, las 24 hs.