Crimen de Ramiro Barragán: se hizo la audiencia preliminar

Hay dos detenidos por la muerte del almacenero en agosto de 2017.

barraga
barraga

Se realizó esta mañana la audiencia preliminar del debate por el crimen del comerciante Ramiro Barragán, quien murió el 1 de agosto de 2017 en el barrio Noroeste.

Por el hecho dos jóvenes están procesados con prisión preventiva. Se trata de Gastón Nicolás Figueroa de 27 años y Juan Ortiz, de 20, quienes renunciaron al juicio por jurados y estuvieron presentes en la audiencia de esta mañana.

Ortiz está acusado de homicidio en ocasión de robo mientras que Figueroa, de robo agravado El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo de Rosa y Eduardo d'Empaire, en reemplazo de Cristian Yésari, quien se excusó de participar.

Durante la diligencia las partes ofrecieron prueba y propusieron. A partir de la semana que viene se determinará la fecha del debate.

Los defensores oficiales Sebastián Cuevas y Fabiana Vannini asesoran a Figueroa y Ortiz, respectivamente.Como fiscal de juicio actúa el doctor Mauricio del Cero.

EL HECHO: Juan Manuel Ortíz en compañía de Gastón Nicolás Figueroa, ambos a bordo de una motocicleta el 31 de julio del año pasado, arribaron al comercio en Líbano y Patricios propiedad de Ariel Claudio Barragán.

Portando un arma de fuego sustrajo dinero en efectivo de la recaudación, salió del comercio para emprender su fuga, momento en el que, se encontró con Ramiro Barragán -hermano del dueño del negocio-, quien, al advertir el robo en curso trató de impedirlo tomando por detrás al delincuente Ortiz logró zafarse previo forcejeo, tras lo cual le disparó con el arma de fuego, impactado el proyectil en la zona del límite superior del glúteo derecho, provocándole lesiones de tal magnitud que determinaron la muerte de Ramiro al día siguiente.

Gastón Figueroa permaneció afuera del almacén esperando a pocos metros de distancia durante todo el tiempo que demandó el robo.