Temporada de alacranes: consejos prácticos

Ante una picadura se sugiere capturar el ejemplar y dirigirse al hospital más cercano.

Medidas para evitar contacto y picaduras de alacranes
Medidas para evitar contacto y picaduras de alacranes

La Subsecretaría de Gestión Ambiental de la ciudad de Bahía Blanca,  informa que durante esta época del año suelen registrarse apariciones de alacranes.

Es por ello que se recomienda tomar ciertas medidas para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir picaduras.

Algo práctico y que no lleva mucho tiempo, es revisar y sacudir prendas de vestir y calzados, así como también la cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

Qué hacer ante una picadura
Qué hacer ante una picadura

También es recomendable evitar caminar descalzo y tratar de mantener limpio y ordenado el hogar y alrededores. 

En cuanto a la casa, en lo posible usar tela mosquitera en rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas. Colocar burletes y mosquiteros en puertas y ventanas.

Otro consejo para evitar el contacto con estos arácnidos es evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, la disponibilidad de agua, alimentos y sombra dentro y alrededor de las casas, ya que son factores que los atraen.

Como evitar picaduras de alacranes
Como evitar picaduras de alacranes

Ante una picadura se sugiere capturar el ejemplar y dirigirse inmediatamente al hospital más cercano. Después se deberá llevar el arácnido a Saneamiento Ambiental, ubicado en Vieytes 567, para su identificación.

Cabe aclarar que no atacan naturalmente, sólo lo hacen por accidente, cuando se entra en contacto con ellos.