Gallego terminó la segunda etapa del Dakar en 2do lugar

El bahiense está a 11 minutos del líder de la competencia en cuatriciclos.

gallego dakar
gallego dakar

La segunda jornada de competencia en este Dakar 2019 unió Pisco con San Juan de Marcona, en lo que fue una jornada 100% Dakar.

Hubo zonas de dunas con arena blanda, secciones de playa a la vera del pacífico, pero por sobre todo sectores de mucha velocidad con piso roto, piedra y fesh fesh. Esta combinación ocasionó numerosas roturas de neumáticos y mantuvo a la totalidad de los participantes expuestos a mucho peligro de accidentes.

Con cerca de 400 km ya cubiertos en las dos etapas disputadas, el bahiense Gustavo Gallego realizó un sobresaliente trabajo y avanzó al segundo lugar de la clasificación de Quads. En la general Nicolás Cavigliasso lidera con un total de 5h 39′ 25” y es escoltado por Gustavo a solo 21′ 14”.

El bahiense tuvo una buena 2da etapa (Prensa Gallego)
El bahiense tuvo una buena 2da etapa (Prensa Gallego)

La Etapa de Hoy. La tercera jornada de competencia se disputará con inicio en San Juan de Marcona y finalización en Arequipa. Serán 798 km totales con 331 km de ellos cronometrados. Sin dudas será una de las etapas filtro de la competencia, por su gran extensión y por la dificultad que aportarán las Dunas de Acari, una zona totalmente nueva para el Dakar.