Bahía Blanca: el básico para empleados de comercio llega a 50 mil pesos

"La categoría más baja a partir del 1 de octubre va a estar en 50.687 que es el salario básico", explicó el titular del gremio mercantil Miguel Aolita.

Miguel Aolita (Empleados de Comercio)
Miguel Aolita (Empleados de Comercio)

Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, confirmó que el salario básico de convenio para los trabajadores del sector pasará de 35.790 a 50.687 pesos en bruto, con presentismo incluido.

Esto surgió luego de que la FAECyS lograra destrabar negociaciones con las tres cámaras empresarias.

"Creemos que, teniendo en cuenta el contexto, el acuerdo es muy bueno", afirmó el dirigente gremial a la vez que agregó: "Además se logró un pago de 30.000 pesos (de carácter no remunerativo) que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas de 5 mil pesos cada una".

"No es un bono. Deben figurar en el recibo de sueldo y el no remunerativo es sólo a efectos previsionales. Y deben contemplar el presentismo y la antigüedad. Se pagarán ya este mes y en noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo", aclaró.

"Los 4.000 pesos correspondiente al Decreto Nacional 14/2020 y la suma de 2.000 pesos concerniente al acuerdo del 27 de febrero de 2020 se incorporarán a los salarios básicos", concluyó Aolita.