Un bahiense ganó un concurso de poesía y publicará su primer libro

Se trata Manuel Pérez estudia Letras en la Universidad Nacional del Sur y se adjudicó un concurso internacional organizado por una revista.

Manuel Pérez
Manuel Pérez

"Un manifiesto único exquisito", fue la definición de uno de los jurados del concurso internacional de poesía organizado por la revista Rapallo, al referirse a la obra del bahiense  Manuel Pérez quien se adjudicó el certamen y ahora podrá publicar su libro.

Manuel tiene 27 años y y estudia Letras en la Universidad Nacional del Sur. Ya consagrado como ganador dijo: "Nunca antes había publicado nada, ni en revistas ni en internet. En parte porque siempre me dio pudor, y en parte porque prefiero ir redactando de a poco para mí, como si fuera un ejercicio. Nunca antes había participado en otro concurso".

Los jurados fueron Luz Pichel (Pontevedra), Legna Rodríguez Iglesias (Miami) y Martín Gambarotta (Buenos Aires) y decidieron de forma unánime que Maples, como tituló Pérez a su obra, se quedara con el premio.

Será publicada como libro el año que viene y Rapallo pondrá una selección tanto de Maples como de las obras mencionadas en el próximo número de la revista, que saldrá en octubre. La revista puede conseguirse en Bahía Blanca comunicándose con la librería El Cuartito Azul, de Zeballos y Las Heras.