"Nos preocupa mucho como se viene desarrollando el contexto"

Manifestó la concejal Gisela Ghigliani, presidenta del bloque Frente de Todos, en radio Nacional Bahía Blanca.

Concejal de Bahía Blanca
Concejal de Bahía Blanca

La concejal Gisela Ghigliani, médica y presidenta del bloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante, habló en radio Nacional Bahía Blanca, sobre el retroceso a Fase 3.

Ghigliani manifestó, "en realidad nos preocupa mucho como se viene desarrollando el contexto. El viernes, el intendente Héctor Gay tuvo una reunión con directores y directoras de hospitales públicos y privados de la ciudad sobre el potencial colapso, solicitando tomar algunas medidas para tomar esta coyuntura para que a ningún vecino le falte el recurso sanitario si es que lo necesita".

La edil aseguró que, "este fin de semana hubo 9 fallecimientos en la ciudad, los números siguen altos, la ocupación de camas es alta, las terapias intensivas tienen alta ocupación y hay trabajadores y trabajadores de la sanidad en aislamiento. En el medio de todo esto, el intendente ayer, hablando de cambio de fase y nos llama la atención que diga que no va a dar resultados, como renunciando antes de empezar".

Indicó, “sabemos que este retroceso es traumático para la ciudad. Pero se renuncia a la gestión, a las cosas mínimas que se pueden hacer para avanzar en esta coyuntura. Luego a la tarde el comunicado del oficialismo, de los concejales de Cambiemos, que representan al intendente, directamente con un mensaje extremo, que no aporta nada”.

Además, agregó que “si esto ocurre ahora, es porque no se hicieron en el momento las cosas que había que hacer. No se puede estar sentado esperando que todo lo decida provincia o nación. Gobernar es administrar estas tensiones y tomar decisiones”.

Fuente: Radio Nacional Bahía Blanca