Bahía: médicos escribieron una carta para los jóvenes y adolescentes

Con la llegada de la primavera, el coronavirus y el ascenso de la temperatura.

A días de la primavera, la semana será con temperaturas en aumento.
A días de la primavera, la semana será con temperaturas en aumento.

El comportamiento de algunos bahienses en los espacios públicos atenta contra los cuidados sanitarios solicitados por el municipio y los médicos de la ciudad. Esto genera una mayor posibilidad de contagio de coronavirus.

Por el aumento de casos y con los hospitales a punto de colapsar, los profesionales de la salud escribieron una carta dirigida a los adolescentes y jóvenes, previo al día de la primavera:

¡Hola! ¿Cómo estás? Quiero comenzar esta carta deseando que te encuentres lo mejor posible. Imagino que toda esta situación te tiene cansado. A mí también. Soy médic@ y desde hace varios meses atiendo pacientes con Coronavirus y otras enfermedades. Las personas afectadas necesitan nuestra ayuda. Por eso, quiero hacerte un pedido.

En los próximos días llega la primavera y estoy seguro que ya organizaste todo para juntarte con tus amigos y amigas. Hay fechas que se esperan durante todo el año y esta es una de ellas. Cada primavera es una linda oportunidad para festejar con quienes más queremos.

Solo que esta vez es una primavera particular. Lo primero que quiero pedirte es que si tenés dolor de garganta, fiebre, tos, dolores musculares, vómitos, diarrea, perdiste el olfato o el gusto, no salgas de tu casa. Podes contagiar a tus amigos y amigas, y ellos a sus padres, hermanos, hermanas, abuelas y abuelos. Se van a enfermar y pueden terminar internados en terapia intensiva. Incluso pueden morir.

Lo segundo es que si no tenés síntomas y decidís juntarte, por favor USA TAPABOCAS, MANTENÉ LA DISTANCIA, NO COMPARTAS MATE NI BEBIDAS CON TUS AMIGOS Y AMIGAS, porque te podes contagiar, aún sin que tengan síntomas.

Necesitamos ayudarnos entre todos. Por favor, vuelvo a pedírtelo, esta primavera tenés que cuidarte más que nunca. HACELO POR VOS, POR TUS AMIGOS Y AMIGAS, TUS PADRES, TUS ABUELOS Y ABUELAS, Y POR TODOS. ¡Confiamos en vos!

¡Muchas Gracias!