Coronavirus: casos positivos y trabajadores aislados en Fiscalía de Bahía Blanca

Pese a las dificultades, el servicio de justicia continuará su normal desarrollo con las prudencias del caso.

Fiscalia de Bahía Blanca
Fiscalia de Bahía Blanca

En las últimas horas se confirmaron tres casos positivos y algunos trabajadores aislados en la Fiscalía bahiense. El edificio de Estomba 127 fue sometido a trabajos de desinfección general de sus instalaciones.

La noticia fue confirmada a Telefe Bahía por el Fiscal General Juan Pablo Fernández, quien aclaró que ya se activó el protocolo correspondiente y que, pese a las dificultades, el servicio de justicia continuará su normal desarrollo con las prudencias del caso.

"El foco se dio en el edificio de Estomba 127 donde están las fiscalías genéricas, de Delitos Culposos y de Menores (...). Hay que tener en cuenta que los agentes fiscales están en la primera línea de batallas, toman las denuncias, declaraciones testimoniales", expresó el funcionario judicial.

Según el doctor Fernández, la nómina de contagiados incluyó a un agente fiscal, un funcionario letrado y un empleado administrativo.

Por esta circunstancia, hubo que aislar a 15 contactos estrechos, quienes "eventualmente siguen desarrollando tareas por medio del teletrabajo en sus domicilios".

"Es importante aclarar que el servicio de justicia que brinda el Ministerio Público continúa. Las mesas de entrada se encuentran abiertas al estilo de tipo guardia, con alguien atendiendo en cada UFIJ, para recibir escritos que pueden presentar los abogados o asesoramiento que pueden pedir las propias víctimas o familias de las víctimas", cerró.