El Director del Hospital Penna aseguró que solo queda una cama de terapia intensiva

El doctor Gabriel Peluffo afirmó que ante el crecimiento diario de casos "estamos armando una red de contención para el caso en que nos soliciten hacer una derivación".

Gabriel Peluffo, director Hospital Penna
Gabriel Peluffo, director Hospital Penna

En declaraciones al programa Panorama en LU2, el director del Hospital Interzonal Jose Penna, Gabriel Peluffo, afirmó que solo queda disponible una cama de terapia intensiva en el nosocomio.

El Doctor señaló que a diario aumentan los casos y disminuye la cantidad de camas a utilizar. "Hoy tenemos un nivel de ocupación de camas del orden del 100 %" por lo que "estamos armando una red de contención para el caso en que nos soliciten hacer una derivación", dijo.

Sobre los casos de aislamiento en el hospital dijo que no se trata de un brote intrahospitalario, y que de ser así "hubiera sido muy grave".

"Tenemos a 55 personas aisladas, sí, pero no es por un brote interno sino por contactos con gente fuera del hospital", afirmó a la vez que aclaró que se trata de personal de distintas áreas.

Pese a lo delicado de la situación la operatividad del Interzonal no corre riesgo y  que ante la posibilidad de saturación de terapia intensiva para adultos, se deberá acondicionar la terapia pediátrica para uso de adultos jóvenes.