Bahía Blanca: es limitada la capacidad de internación en el Hospital Municipal

"Se trabaja de acuerdo a la capacidad", afirmó la doctora Graciela González Prieto

Hospital Municipal de Bahía Blanca
Hospital Municipal de Bahía Blanca

En declaraciones periodísticas la doctora Graciela González Prieto dio un pantallazo general de la situación en el Hospital Municipal Doctor Leónidas Lucero, a 10 días de los brotes que se dieron allí y en el Hospital Español.

La médica aseguró que el Municipal no cerró aunque sí ve limitada las internaciones de acuerdo a su capacidad. "Dependiendo del personal y de las camas disponibles", dijo.

Graciela González Prieto Hospital Municipal de Bahía Blanca
Graciela González Prieto Hospital Municipal de Bahía Blanca

González Prieto además explicó que en algunos casos sí se pudo internar porque el hospital fue liberando camas a la vez que hubo mucha colaboración del Penna que aceptó derivación de pacientes.

"En este momento la cantidad de camas ocupadas en clínica médica del sector COVID del Municipal es del 100 % y en la terapia intensiva del 90 %. En el área no COVID de terapia intensiva la internación es del 100 % y en la clínica médica es más o menos del 60 %", fue el detalle que dio la profesional.

Actualmente alrededor de 70 trabajadores del hospital público se encuentran aislados, pero ante esta situación aseguran que no se resintieron los servicios.