Bahía: el abordaje territorial de la Salud alcanzó a más de 4 mil personas

Se detectó 4 casos positivos de Coronavirus desde el 27 de julio hasta el 11 de septiembre. Además, a 37 contactos estrechos se les indicó el aislamiento total.

El Ministerio de Salud de Santa Fe implementó el plan Detectar en el barrio Las Flores de Rosario. (@gobsantafe)
El Ministerio de Salud de Santa Fe implementó el plan Detectar en el barrio Las Flores de Rosario. (@gobsantafe)

El Abordaje Territorial de la Salud alcanzó a más de 4.000 personas y detectó 4 casos positivos de Coronavirus desde el 27 de julio hasta el 11 de septiembre. Además, a 37 contactos estrechos se les indicó el aislamiento total.

El plan, que llevan adelante la Municipalidad y la Región Sanitaria I, se propone localizar precozmente a personas con síntomas mediante la recorrida de determinados barrios domicilio por domicilio.

En los casos en que los profesionales de la salud lo consideran necesario, se realizan hisopados y en algo más de seis semanas de recorridas, el programa alcanzó a 4.405 personas en 1.390 viviendas visitadas.

Las recorridas del programa son realizadas por personal de la Secretaría de Salud, de Región Sanitaria, del Hospital Penna y por voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.

Además de los controles en relación al Coronavirus, los agentes sanitarios llevan adelante tareas de información y prevención sobre el dengue, control de libretas sanitarias, y de pacientes con enfermedades crónicas.