Bahía Blanca: propietarios de canchas de fútbol 5 organizan una marcha

Será el lunes al mediodía, hace 7 meses que no pueden trabajar.

Fútbol cinco, Mendoza
Fútbol cinco, Mendoza

Alrededor de 40 propietarios de complejos de canchas de fútbol 5 se reunieron y decidieron no reabrir sus instalaciones el lunes, tal como habían fijado como fecha límite para obtener una respuesta, pero sí mostrar su descontento con el presente que atraviesan.

Otra de las determinaciones tomadas fue la de marchar frente al Municipio el próximo lunes en horas del mediodía.

El motivo fundamental es la prolongada inactividad del sector, que ya lleva casi 7 meses. "Nuestra situación es desesperante, porque los gastos fijos los seguimos teniendo. Además de que la gran mayoría vivía con esos ingresos, también tenemos empleados, contratos de alquiler firmados y servicios que debemos seguir pagando", expresó uno de los propietarios de uno de los complejos.

Agregaron que presentaron un protocolo al Concejo Deliberante, pero que la situación no logró destrabarse. "Nos dicen que se necesita autorización de la provincia, pero mientras tanto vemos que en todos los espacios públicos hay gente jugando al fútbol y nadie los controla", indicaron.

"Queremos ser prudentes con lo que está sucediendo en la ciudad y por eso decidimos no abrir sin permiso, pero queremos que alguien nos escuche, comprenda la situación que atravesemos y podamos consensuar alguna salida", finalizaron.