Bahía Blanca: Cáritas recaudó casi 600 mil pesos en la colecta anual

El fin de semana del 13 y 14 de junio. Los fondos se destinarán a proyectos de la economía solidaria, mejoramientos habitacionales y atención a emergencias derivadas de la pandemia, entre otros.

Cáritas Punta Alta
Cáritas Punta Alta

La Colecta Anual de Cáritas recaudó en Bahía Blanca $592.444,22, una cifra que sus organizadores consideraron destacada por haberse reunido por primera vez mayoritariamente a través de medios electrónicos.

El dinero recaudado se empleará en proyectos de economía solidaria y soberanía alimentaria, mejoramientos habitacionales, pastorales y de asistencia en el marco de la pandemia de COVID-19.

La cifra total será dividida en tres partes iguales, para ser asignadas: a las sedes de Cáritas de cada parroquia, a Cáritas Arquidiocesana y a Cáritas Nacional.

El total de lo recaudado en todo el país este año fue de $126.165.558, una cifra en un 8,58% superior a la obtenida el año anterior, a pesar de que la concurrencia a los templos estaba restringida por las medidas de prevención sanitaria y no se celebraban misas.

Por esa razón, este año, por primera vez, el énfasis de la campaña solidaria se puso, en lugar de la recaudación en misa, en los medios electrónicos, que se convirtieron en la primordial fuente de ingresos.

Los aportes son recibidos en cualquier momento, a través de un formulario disponible en la página www.caritasbahiablanca.org.ar, o mediante un depósito o transferencia bancaria: Banco Provincia Buenos Aires – Suc. Centro Nº 6228 Cta. Cte. 73524/3 – CBU: 0140479501622807352431 – CUIT: 30-70741030-9.

El comprobante de la transacción, junto con los datos personales del donante, deben remitirse vía correo electrónico a la dirección gestion@caritasbahiablanca.org.ar.