La mamá de Facundo Astudillo habló tras la autopsia: "No tengo dudas, es él"

Cristina Castro afirmó que ese cuerpo "murió por asfixia" y apuntó contra la Bonaerense.

Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo (Foto: Clarín)
Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo (Foto: Clarín)

La mamá de Facundo Astudillo Castro habló tras la autopsia que le practicaron al cuerpo hallado hace diez días y afirmó que está "segura de que es él" y apuntó contra la Policía bonaerense.

"No tengo dudas, es él. Es mi hijo y me lo voy a llevar a casa", dijo Cristina Castro sobre la autopsia, en la cual los peritos determinaron que los restos pertenecen a un hombre de alrededor de 20 años, lo que coincide con la edad de Facundo, quien el pasado domingo cumplió 23 años.

En ese sentido, reveló que cuando le contaron la causa de muerte, no pudo contener el llanto. "Descartaron el suicidio y un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia y fue una muerte traumática", manifestó Cristina, quien agregó que ahora falta determinar si fue por sumersión o estrangulamiento.

"La Policía Bonaerense lo mató", reiteró la mamá de Facundo, quien también se refirió al secuestro del patrullero que circuló por el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos esqueletizados. En ese sentido, enfatizó: "Quiero que caigan todos".

Además, cuestionó al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había considerado que Facundo murió producto de una caída. "Es un análisis estúpido, y es una persona incoherente y nefasta", expresó.

Sergio Berni. (web)
Sergio Berni. (web)

"Por cada lágrima derramada, vamos a pedir un año más de prisión para esta gente. Primero los que se lo llevaron, todos los que encubrieron y los que se callaron la boca; los quiero a todos presos de punta a punta", solicitó.

"Nadie quiere ver que en plena democracia hubo una desaparición forzada. Nosotros vamos a tener nuestra revancha, porque vamos con la verdad. A mi hijo lo desapareció la policía", cerró.

El regalo de Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández, se reunió este lunes en la residencia de Olivos con la madre de Facundo Astudillo Castro. Lo que no se supo de ese encuentro fue que el mandatario le regaló un perro a Cristina.

Alberto Fernández se reunió con la madre de Facundo Astudillo Castro. (Clarín)
Alberto Fernández se reunió con la madre de Facundo Astudillo Castro. (Clarín)

Es que al perro de la familia de Facundo lo mataron y lo dejaron al lado de la casa. Por tal motivo, el presidente le obsequió un perro como Dylan (raza Collie).

"Cuando llegue a Luro, esperare a que llegue mi perro", dijo sobre la nueva mascota.