Bahía Blanca: robó 2 veces el mismo comercio y fue detenido

Se trata de Javier Alberto Danieli de 38 años. Los hechos delictivos fueron el 25 de julio y el 9 de agosto, a mano armada en un local comercial de calle Esquiú al 1600.

Bahia Blanca
Bahia Blanca

Un hombre con antecedentes penales quedó detenido como presunto responsable de dos asaltos a mano armada, a un mismo local comercial de calle Esquiú al 1600, del barrio Tierras Argentinas.

Se trata de Javier Alberto Danieli (38 años), quien a principios de julio había sido puesto en libertad de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta tras cumplir una condena por robo.

En un allanamiento a su domicilio de Pacífico al 3.200, la Policía encontró prendas de vestir similares a las utilizadas en el robo, un cuchillo y uno de los teléfonos celulares sustraídos al comerciante.

Hechos delictivos

El 25 de julio dos personas se metieron a la casa de la víctima luego de que ésta se negara a venderles cerveza. Lo golpearon y se llevaron dinero y un teléfono celular marca LG, de color blanco.

La Policía identificó a uno de los dos ladrones como un menor de edad, de 17 años. Se realizó un allanamiento a su vivienda, pero no se encontraron elementos de interés para la causa.

El 9 de agosto un hombre y una mujer se presentaron en el mismo local de calle Esquiú y volvieron a amenazar al comerciante con un cuchillo, para robarle dinero en efectivo y otro teléfono celular que la víctima había adquirido luego de la sustracción del primero.

La Policía llevó una importante investigación e identificó al hombre que intervino en este segundo hecho y allanó dos viviendas, en Eva Duarte al 2.900 y la mencionada de Pacífico al 3.200.

En esa última fueron encontrados los elementos relacionados a los asaltos, y fue detenido Danieli.

Para los investigadores, el detenido fue partícipe en los dos hechos delictivos, y quedó acusado de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca, y por la participación de un menor de edad.

Intervinieron la Fiscalía Nº 11 y el Juzgado de Garantías Nº 3.