Desaparición de Facundo Astudillo Castro: "Mi corazón me dice que estamos cerca", dijo la mamá

La policía rastrilla una zona donde se halló una mochila y un buzo que podría haber sido del joven, que lleva más de tres meses desaparecido.

Facundo Astudillo Castro (Facebook)
Facundo Astudillo Castro (Facebook)

"Tengo que encontrarlo, mi corazón me dice que estamos cerca", dijo Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro (22) que ya lleva más de tres meses desaparecido, después de que que lo detuviera un retén de la policía cuando salió de su casa en Pedro Luro el 30 de abril.

Castro habló con TN cuando dejaba el sitio del operativo que se lleva adelante estos días en un canal de riego a la vera de la Ruta Nacional 3, donde hace pocas horas la policía encontró un buzo, una mochila y huesos.

La última imagen que se tiene de Facundo lo muestra aparentemente esposado, de espalda a la cámara y mirando hacia un patrullero de la Policía bonaerense, con un efectivo a su lado. Por eso, el caso es investigado como desaparición forzada de personas. Se allanaron comisarías y se detuvo a oficiales.

Facundo Astudillo Castro junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.
Facundo Astudillo Castro junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.

Leandro Aparicio y Luciano Peretto, los abogados de la familia, solicitaron pericias a la División de Policía Científica de la Federal, ya que el abrigo encontrado es del mismo color del que llevaba puesto Facundo.

"Tengo la sensación de querer llevarme a mi hijo a casa. No termino de entender por qué tantas trabas, no entiendo por qué no quieren saber la verdad", dijo Castro sobre la negativa de los investigadores de incorporar perros, como hizo en otros sitios.

Por eso, Cristina contó que el jueves a la noche llamó al presidente Alberto Fernández para que interceda y habilite la participación en la investigación del perito de parte Mario Darío Herrera, el entrenador de perros, que ya encontró un amuleto de Facundo en una comisaría.

Esta semana la División Tecnologías Aplicadas de la PFA pidió un nuevo SIM a la empresa de telefonía celular y logró así acceder al WhatsApp de Facundo. Además, los abogados pidieron el arresto de cuatro policías bonaerenses (tres de Mayor Buratovich y uno de Teniente Origone) y 11 imputaciones más. Les atribuyen responsabilidad en la desaparición del joven.