Bahía Blanca: profesionales del Penna solicitan más testeos

A través de un comunicado. La Asociación de Profesionales del nosocomio provincial expresó que "intranquiliza" la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en los hospitales bahienses.

Hospital Penna
Hospital Penna

La Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal Dr. José Penna emitió un comunicado, en el que planteó de manera enérgica la necesidad de realizar más testeos en Bahía Blanca, y mostró su preocupación por el número de camas de terapia intensiva ocupadas en los hospitales.

"Son momentos claves que no aceptan grises, requiere tensionar la capacidad de gestión para afrontar, asumir los problemas y dar respuestas. Claridad para poner sobre la mesa los obstáculos y dificultades, asumir la responsabilidad, escuchar a la población, a las comunidades científicas, de diferentes disciplinas, profesionales valiosos con los que claramente contamos, y que voluntariamente se han puesto a disposición, para que en forma colectiva se formularan estrategias a ésta situación preocupante que estamos cursando", inicia el escrito.

Hisopados
Hisopados

Con relación a la ocupación de camas en los centros médicos, la misiva dejó en evidencia que este panorama "intranquiliza", conforme "la situación epidemiológica se va agravando".

"Es necesaria mayor presencia del estado realizando promoción y prevención en las calles, cuando las fases se van liberando, y el despliegue de un Plan para la Detección del Covid", reclaman.

Y concluyen: "Este es el momento para sumarse desde diferentes lugares, sin camiseta de ninguna clase, sin vencedores ni vencidos sino luchadores por una causa común que es el bienestar de la ciudadanía. Por eso, solicitamos despliegue de un Plan de Detección para poder prevenir y políticas socio-sanitarias para poder asistir".