Detectaron cinco presos enfermos de coronavirus en Bahía

Estos casos se unen a otro que fue informado anteriormente dentro de la cárcel de Villa Floresta. Los detenidos presentan síntomas leves y quedaron alojados en el hospital de campaña que fue montado especialmente en la escuela del penal.

Cárcel de Villa Floresta
Cárcel de Villa Floresta

Fuentes del servicio penitenciario confirmaron que cinco presos de la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta fueron diagnosticados con COVID-19 en las últimas horas y señalaron que se trata de hombres de entre 29 y 47 años. Los mismos eran casos sospechosos y habían sido hisopados. Estos últimos se unen a otro que fue informado anteriormente.

Respecto de otro interno que había sido aislado preventivamente, el estudio arrojó resultado negativo.

Agregaron que los detenidos presentan síntomas leves y quedaron alojados en el hospital de campaña que fue montado especialmente en la escuela del penal.

Como se informara, las aulas se convirtieron en salas y 14 internos fueron preparados por un licenciado en Enfermería para asistir a sus pares, con todas las medidas de bioseguridad que indica el protocolo.

Fuentes del SPB. indicaron que, "los internos que contrajeron el Covid-19 están bajo el control constante de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria".