Bahía Blanca: supermercados chinos reclaman más horario de atención

Quieren extender hasta las 21 horas. Además, reconocieron la dificultad que presentan para el pago de los aguinaldos a los empleados.

Clausuran supermercado chino de zona oeste: vendía 50% más caro (LT8)
Clausuran supermercado chino de zona oeste: vendía 50% más caro (LT8)

Los supermercadistas chinos, a través de su representante Juan Ignacio Vitalini, solicitaron a la Asociación de Empleados de Comercio poder extender el horario de actividad hasta las 21 horas.

El letrado señaló a Telefe Noticias que los comerciantes foráneos reclaman una competencia desleal con los comercios de cercanía, y pidieron al gremio mercantil flexibilizar "el acuerdo que habían convenido" en el mes de marzo.

"A la mañana ya no entra nadie al supermercado, estamos en invierno, y a las cinco de la tarde la gente que trabaja en todos los locales comerciales, no tiene tiempo de ir a comprar las cosas. Entonces queda todo para el sábado y domingo, donde se aglomera un montón de gente que no tiene sentido", argumentó Vitalini.

Vitalini reconoció que ya elevó la consulta al Municipio y no hubo ningún tipo de objeción a esta medida. "Aolita me pidió 10 días para dar una respuesta. También los que representa Santiago Vecchi que es la otra mitad, queremos seguir adelante con esto y salirnos del convenio este", afirmó.

En otro orden, Vitalini se refirió a la dramática situación financiera de los comerciantes chinos y los efectos económicos devastadores que ocasionó la pandemia.

En este marco, reconoció la dificultad que presentan para el pago de los aguinaldos a los empleados. No obstante y pese al complejo escenario, "no cerró ningún local comercial".

"Es una realidad que ellos devuelven plata a China porque les han prestado crédito los bancos y familiares, y les cuesta muchísimo comprar dólares. Están viendo la posibilidad de instalarse en lugares donde el dólar esté más barato", cerró.