¡Urgente! Un bebé bahiense necesita un trasplante de hígado

Se trata de Gael Ricci de 15 meses. Sufre de una insuficiencia hepática fulminante que se le manifestó hace una semana. Requiere de un trasplante urgente del órgano cadavérico y hoy se encuentra primero en la lista nacional de Incucai.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

El bahiense Gael Ricci es un bebé de 15 meses que desde hace una semana padece una insuficiencia hepática fulminante y necesita con suma urgencia un trasplante de hígado, a tal punto de estar primero en la lista de espera de Incucai.

Gabriela, quien es la tía del niño, explicó a Telefe Noticias que todo comenzó el pasado miércoles cuando Gael "se puso un poquito amarillo".

"El médico de la obra social fue a la casa para analizarlo, le dieron un poquito de Ibuprofeno porque tenía la parte abdominal un poco inflamada. Al otro día tenía la materia fecal amarilla y su pediatra que trabaja en el Penna le dijo que lo iba a revisar", contó.

Al advertir que algo extraño ocurría, el facultativo optó por su internación y realizarle varios estudios.

Gael Ricci
Gael Ricci

"Empezaron a dar mal los valores de los análisis. A los dos días vino una ambulancia de urgencia y lo trasladó al Hospital Italiano de Buenos Aires".

La familia clama por la posibilidad de que aparezca un donante de hígado cadavérico, pero el paso de las horas para Gael es cada vez más crítico sino aparece el ansiado órgano.

Los médicos le harán estudios en las próximas horas a su mamá, Carolina García, para evaluar la posibilidad de practicarle una ablación parcial, aunque "no es lo recomendable" en estos casos.

"No se sabe la causa de por qué se produjo esta insuficiencia hepática. Al principio parecía una Hepatitis, pero no saben qué lo ocasionó", relató Gabriela.

Por último, la tía de Gael remarcó la importancia con estos casos que desde las propias familias "se tome conciencia del valor de donar órganos".

"Estamos rogando y a la espera de que aparezca esa donación fundamental de hígado", finalizó.