Coronavirus en Bahía: se agravó el estado de salud del camionero

El transportista de 47 años pasó a Terapia Intensiva del Hospital Municipal por "una insuficiencia respiratoria" y permanece con asistencia respiratoria mecánica. La esposa y los dos hijos también están con síntomas de COVID-19 y esperan los resultados.

Hospital Municipal Bahía Blanca
Hospital Municipal Bahía Blanca

Se complicó el estado de salud del camionero con coronavirus que está internado en el Hospital Municipal, y debió ser ingresado a Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

La doctora Graciela González Prieto, de la dirección del nosocomio, confirmó que el cuadro del transportista de 47 años "empeoró durante la tarde-noche de ayer", e informó que también quedaron internados la esposa y sus dos pequeños hijos por síntomas compatibles con el COVID-19. Agregó, "aún no tenemos detalle del resultado de los hisopados".

"El señor debió ser ingresado en la Terapia Intensiva, con una insuficiencia respiratoria secundaria a la neumonía que genera este virus. Está conectado al respirador desde ese momento, estable y sedado sin compromiso de ningún otro órgano".

Todo comenzó cuando el hombre, con domicilio en nuestra ciudad, arribó el pasado jueves a Bahía Blanca desde Bolivia, con previo paso por Neuquén y Rosario.