Bahía Blanca: El Puerto donó más de 10 millones de pesos al Hospital Municipal

Será utilizado para la construcción de una nueva terapia intensiva.

Hospital Municipal Bahía Blanca
Hospital Municipal Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca donó más de 10 millones de pesos a la Fundación del Hospital Municipal para la construcción de una nueva terapia intensiva.

Gustavo Carestía, Director del Hospital Municipal "Leónidas Lucero", manifestó que, "es una de las asignaturas pendientes que teníamos más importantes e indicó que comenzarán la etapa de construcción de los contrapisos, las carpetas y la colocación de las aberturas. Además, se agregará en esta nueva etapa la colocación de un ascensor. En 45 o 60 días tendría que estar terminada".

El presidente del Consorcio del Puerto de Ingeniero White, Federico Susbielles, expresó que "entendemos que, especialmente en este momento de pandemia, es muy importante que el puerto esté presente. El desarrollo económico de la estación marítima debe estar íntimamente ligado con el desarrollo de la comunidad. Es un buen momento para que puerto demuestra esta presencia e impulse acciones que tienda a empujar la economía y la calidad de la gente".

por último, el intendente municipal, Héctor Gay, manifestó que "la donación del puerto para el avance de la nueva terapia intensiva y el nuevo tomógrafo que incorporó el centro médico local días atrás, es un avance muy bueno para toda la ciudad".