Piden eximir de "cargo fijo" de servicios a Pymes bonaerenses

Las iniciativas formuladas por la Diputada Rosio Antinori y el Diputado Juan Carrara, apuntan a reducir algunos de los costos asociados a la prestación de los servicios.

Industriales de la provincia de Santa Fe. (Gobierno de Santa Fe)
Industriales de la provincia de Santa Fe. (Gobierno de Santa Fe)

Los legisladores Rosío Antinori y Juan Carrara presentaron proyectos para que las Pymes bonaerenses sean eximidas de "cargos fijos" en los servicios. Manifestaron que "pretenden llevar alivio económico al sector productivo y social de la Provincia, en medio de una fuerte crisis económica generada por las medidas que se han tomado a nivel nacional y provincial para frenar el avance de la pandemia del COVID-19".

Sobre los "cargos fijos" Carrara indicó: "En esta esta situación excepcional, en la que industrias y empresas no exceptuadas no pueden desarrollar su tarea y producir, es que solicitamos al Estado y prestadoras de servicios que suspendan el cobro".

"Creemos que es absolutamente injusto que realicen esos pagos mientras están detenidas. Debemos instrumentar medidas colaborativas y ponernos de su lado, ya que son el motor de la economía y generan empleo genuino", agregó el diputado. 

Rosío Antinori por su parte señaló que: "Proponemos una modificación al Marco Regulatorio Eléctrico para que, a futuro, en circunstancias excepcionales o de emergencia, se realice un ajuste tarifario para todos aquellos usuarios que se vean imposibilitados de hacer uso del servicio eléctrico o que redujeran su consumo a niveles mínimos".

Antinori, que es vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustible, explicó: ""Con la incorporación de este tipo de previsiones tarifarias, buscamos garantizar los derechos de los usuarios, asegurar la prestación del servicio y sobre todo colaborar con mecanismos de contención social ante situaciones de crisis".

La legisladora apuntó al gobierno provincial al señalar: "Este es un gobierno que fue elegido por los bonaerenses haciendo campaña mostrando a las PyMEs con dificultades económicas y que, por el contrario, desatendió totalmente el impacto de la cuarentena en el sector productivo".