Inseguridad en Bahía: robaron en el Hospital Penna y los dejaron sin luz

Este miércoles minutos antes de las 22 hs. "En tres meses, entraron dos veces a la subestación para robarse las baterías", manifestó el director del nosocomio Gabriel Peluffo.

Hospital Penna
Hospital Penna

Minutos antes de las 22hs del miércoles, delincuentes ingresaron al Hospital Regional Penna y robaron tres baterías de los generadores y transformadores. Como consecuencia del mismo, el nosocomio quedó sin energía eléctrica.

El área de mantenimiento del nosocomio tuvo un arduo trabajo para poder restablecer la situación tras notar que los malvivientes habían cortado un cable principal de alimentación que abastecía de suministro eléctrico a todas las terapias.

Según informaron fuentes policiales, los ladrones entraron por el sector del estacionamiento sobre la planta baja del hospital, forzaron un candado y se llevaron estos elementos.

El director del nosocomio provincial, Gabriel Peluffo, habló con Telefe Noticias y señaló que "se puso en riesgo la salud de los pacientes" con tamaña locura.

Gabriel Peluffo, Hospital Penna
Gabriel Peluffo, Hospital Penna

"En tres meses, entraron dos veces a la subestación para robarse las baterías. La otra vez no pasó nada, pero esta vez cortaron la electricidad. Esto es un golpe bajo porque no se puede creer que haya gente que haga estas cosas en este momento de robar un hospital", lamentó el doctor.

Peluffo adelantó que esto demandará gastos onerosos que no estaban contemplados en los presupuestos del centro médico, cuyos recursos y esfuerzos hoy se encuentran abocados al debido equipamiento para enfrentar a una eventual escalada de la pandemia.

"Mañana tenemos que salir de vuelta a comprar las baterías y ver si ponemos más seguridad porque rompieron también una puerta. Cada dispositivo sale 100 mil pesos y hoy el hospital, con este contexto, no está para salir a comprar algo que no estaba planificado", cerró.