Bahía: profesores hicieron comentarios sexuales en una videollamada

Se desató un escándalo en la Universidad Nacional del Sur. Los dos docentes fueron apartados de sus cargos en forma temporal.

Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca
Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca

Dos docentes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) fueron apartados de sus cargos en forma temporal, a raíz de una denuncia por comentarios de tono sexual en perjuicio de una alumna y a través de red Zoom, al momento de dar clases virtuales.

Se trata de dos profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras. El Concejo Superior comenzó una investigación interna y el futuro de ambos podría llegar a la suspensión definitiva.

(La Nueva)
(La Nueva)

Las autoridades del Departamento mencionado, en un comunicado, consideraron el accionar de los docentes como “reprochable e impropio del comportamiento y relación pública entre personas en sociedad”.

Asimismo, agregan que por tratarse de una relación docente-alumno "agrava seriamente el cuadro de situación".

El proceso que derivó en esta decisión inició ayer miércoles, con la denuncia de la joven damnificada al Comité de Actuación del Protocolo de Violencia de Género y Discriminación de la casa de altos estudios.

A partir de ello, se dispuso suspender la clase de la materia de este jueves, hasta tanto se realice una entrevista con la denunciante.

Chat que compartía
Chat que compartía

HECHO.  En un descuido de una videollamada correspondiente a una asignatura académica, uno de los profesores compartió en la sala de Zoom, el chat que compartía con su par, donde se pudo observar la foto de una alumna junto al comentario "carameliten". Además, uno de los responsables de la clase hizo alusión a "invitar a dormir" a la joven.

Rápidamente, alumnos y alumnas expresaron su repudio. Sin embargo, los profesores, identificados como Esteban y Daniel, se excusaron alegando que se trataba de un "chiste".