Primera muerte por coronavirus en Bahía Blanca

Se trata de un hombre de 65 años que había regresado de Chile. Además, el director del Hospital Penna informó el estado de los otros dos pacientes, donde se encuentra una enfermera puntaltense.

Hospital Penna
Hospital Penna

El Comité de Contingencia para Coronavirus informó que se ha registrado el deceso de un hombre de 65 años por Covid19 en la ciudad.

Había ingresado desde Chile, en marzo, con un cuadro de neumonía y fue el sexto caso detectado en Bahía Blanca. Con el correr de las semanas su cuadro se fue complicando.

El paciente, que se encontraba internado en el Hospital Penna desde el 30 de Marzo y presentaba problemas de salud previos como obesidad e hipertensión.

"Es lamentable lo que pasó, pero está dentro de las posibilidades. En algún momento mejoró, pero nunca pudo salir de la asistencia ventilatoria. Tenía un compromiso pulmonar bilateral severo", reveló el director del centro médico, Gabriel Peluffo, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Por otra parte, Peluffo mencionó que la enfermera puntaltense presenta un compromiso pulmonar leve y que fue internada por control y debido a la persistencia de un cuadro febril.

"Es una persona joven, sin factores de riesgo, por lo que creemos que debe evolucionar bien", mencionó.

Por otra parte, con respecto al paciente de 57 años, mencionó que se encuentra en una situación intermedia, ya que recién hace pocos días pudo salir de la asistencia ventilatoria.

"Si uno llega al respirador, la evolución será lenta. Así es el caso de este hombre que sigue en una situación delicada, pero estable", completó.