Coronavirus en Bahía Blanca: reabrió el Hospital de la Asociación Médica

Hasta la fecha, el personal sanitario llevó a cabo tareas de desinfección en el nosocomio. Además, se realizaron más de 200 testeos de coronavirus, con el fin de detectar a aquellas personas infectadas.

Hospital Asociación Médica
Hospital Asociación Médica

La transmisión por conglomerado que derivó el cierre del Hospital de Patricios y Viamonte, dejó como saldo 21 personas infectadas entre personal de la salud, empleados de mantenimiento y familiares.

Desde su cierre a mediados de abril, hasta la fecha, personal sanitario llevó a cabo tareas de desinfección en el centro médico. Además, realizaron más de 200 testeos de coronavirus, con el fin de detectar a aquellas personas infectadas.

El regreso a la actividad en el nosocomio se cumple con una diferenciación bien marcada en dos sectores: por un lado, la zona habilitada para casos de COVID-19 y sospechosos, y por el otro, espacios dedicados a la atención de otras patologías.

Esa separación se notará ya desde el ingreso al edificio por el sector de la guardia, sobre calle Viamonte. Allí habrá dos ingresos separados para los casos posibles de Coronavirus y para las otras emergencias.

Dentro del hospital, la separación será igualmente estricta y ya no habrá ningún contacto entre las zonas de cirugía y el área de cínica médica. De la misma manera, se ponen en funcionamiento dos sectores de terapia intensiva.