Liberaron presos en Bahía Blanca

Fueron apelados 18 casos por Fiscalía porque se trata de delitos graves (violadores, asesinos y narcotraficantes). Mirá algunos nombres.

Penal de Villa Floresta
Penal de Villa Floresta

En Bahía Blanca como en el resto del país, los jueces comenzaron a trabajar con los pedidos de arresto domiciliario con instrucciones que dio la Cámara de Casación, en donde  sugirió libertades a gran escala en el marco de la pandemia producida por el coronavirus.

No se dio información oficial de la situación procesal de cada caso, es decir si el beneficio ya fue efectivamente concedido, solo está pedido o se encuentra en trámite. Estos son los nombres:

1 - Alfredo Méndez, 21 años. Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación de arma de fuego de guerra.

2 - * D.M, 62 años. Abuso sexual simple agravado reiterado.

3 - * C.D.A, 60 años. Abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado doblemente agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

4 - * R.A, 75 años. Abuso Sexual con acceso carnal reiterado y agravado por aprovecharse de la situación de convivencia preexistente y por su condición de encargado de la guarda.

5 - Esteban Aguilera, 30 años. Robo agravado por el uso de arma de fuego.

6 - Osvaldo Sáez, 71 años. Comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- . Y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo-.

7 - Mercedes Eppstein, 36 años . Daño, amenazas, hurto y resistencia a la autoridad.

8 - Marcelo Tella, 52 años. Coautor del delito de asociación ilícita en calidad de miembro, estafas reiteradas (tres hechos), estafa en concurso real con hurto, y estafa en grado de tentativa en concurso real.

9 - Juan Mattioli, 40 años. Coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa.

10 - Julián Cambiagno, 28 años. Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

11 - Rocío Echeverría, 30 años. Robo agravado por uso de arma de fuego en concurso ideal con abuso de arma de fuego -hecho número uno-, tentativa de robo agravado por uso de arma de fuego -hecho número dos-, portación de arma de guerra sin contar con la debida autorización legal -hecho número tres- y encubrimiento de un elemento que debía sospechar proveniente de un delito -hecho número 4-.

12 - Violeta Campos, 28 años. Coautora penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

13 - Néstor Ibars, 64 años. Autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

14 - Claudio Molina, 45 años. Robo agravado por el uso de arma de fuego.

15 - Gabriel Rivarola, 37 años. Condena de diez años y seis meses de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones graves, y la de la a su vez pena única dictada por el tribunal en lo Criminal Nro. 2 de siete años y dos meses de prisión, que abarca la de cinco años y seis meses de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la autorización legal en concurso real de delitos.

16 - Rodrigo Pereda, 38 años. Condena de seis años de prisión, siendo declarado reincidente, por el delito de robo con arma.

17 - Luis Perramón, 67 años. Abuso sexual.

18 - Oscar Galetti, 68 años. Condena a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía.

*Algunos nombres se reservan por el tipo de delitos, para proteger a las víctimas.