A puertas cerradas, la Liga del Sur no arrancaría

Lo afirmó el presidente Gustavo Lari, "no hoy ninguna fecha estimativa", afirmó.

Liga del Sur
Liga del Sur

La Liga del Sur no es ajena a la situación e incertidumbre general desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del COVID-19. La extensión de la medida complica la situación de los clubes en lo deportivo pero, fundamentalmente en lo económico.

El presidente de la entidad Gustavo Lari contó que está en contacto permanente con los presidentes de los clubes y afirmó: "Si se decide que el fútbol vuelve a puertas cerradas, los torneos locales no empezarían".

Gustavo Lari, nuevo presidente de la Liga del Sur
Gustavo Lari, nuevo presidente de la Liga del Sur

Lari fue concreto al especificar los costos que cada club debe afrontar por partido como local. "El mínimo es de 25 mil pesos, estamos hablando de 50 mil por mes al haber dos localías; a ingreso cero es imposible comenzar", dijo.

La ecuación empeora con la caída de publicidad, cuotas sociales y cuotas del fútbol menor, en cada uno de los clubes. Con el agravante que la Liga del Sur no recibe ningún tipo de sostén estatal, ni de la AFA.

El dirigente finalmente dijo que la Liga del Sur permanece cerrada y las reuniones son virtuales. "Hay buena voluntad pero si nadie del sector público o privado puede hacerse cargo de algunos gastos de los clubes, se hará imposible. Por lo tanto, no hay ninguna fecha estimativa para el regreso de la actividad", cerró.