Bahía Blanca: desde el miércoles los comerciantes obligados a usar tapabocas

Lo anunció esta mañana el secretario de gobierno, Adrián Jouglard. Más adelante se podría extender la medida al resto de la población.

BUENOS AIRES, QUILMES, 02/07/09, EMPLEADOS, COMERCIANTES Y VECINOS DE QUILMES, UTILIZAN BARBIJOS Y TOMAN PRECAUCIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE A. FOTO:DYN/MARTIN ZABALA. buenos aires  influenza gripe A h1n1 prevencion barbijos medidas de prevencion contagio gente  en la calle con barbijo
BUENOS AIRES, QUILMES, 02/07/09, EMPLEADOS, COMERCIANTES Y VECINOS DE QUILMES, UTILIZAN BARBIJOS Y TOMAN PRECAUCIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE A. FOTO:DYN/MARTIN ZABALA. buenos aires influenza gripe A h1n1 prevencion barbijos medidas de prevencion contagio gente en la calle con barbijo

Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Gobierno Adrián Jouglard, confirmó que a partir de mañana para los comerciantes será obligatorio el uso de barbijo.

"El uso de protección facial será obligatorio desde este miércoles en todos los locales", expresó Jouglard ante los medios.

El funcionario indicó que apelan a que cada comerciante cumpla con la disposición."Todavía no decidimos que sea para sancionar", aclaró.

"La idea es que la gente también vaya adquiriendo este hábito, ya muchos aplican el uso de tapabocas cuando salen", dijo.

Jouglard dejó en claro que esta medida que entra en vigencia mañana "es de protección, pero de ninguna manera elimina el distanciamiento social y el aislamiento, preventivo y obligatorio".