Coronavirus: semanas claves para no propagar el virus

Así lo aseveró el Intendente bahiense Héctor Gay, "que las dos semanas venideras de aislamiento son claves para que no tengamos circulación del virus".

Intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay
Intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay

El intendente Héctor Gay, señaló este lunes por la mañana que es importante mantener el aislamiento obligatorio, pese a las complicaciones económicas que ello genera.

"Más allá de las dificultades económicas, hay que mantener la cuarentena, hoy más que nunca", afirmó el Jefe Comunal al tiempo que añadió, "de nada vale el esfuerzo que hemos hecho en las dos semanas anteriores, si no lo hacemos en esta".

Indicó, "uno entiende que es tedioso, que es complicado desde todo punto de vista y que además tiene su correlato en lo económico, pero como bien dijo el presidente, está en juego la vida".

Continuó, "habrá tiempo para ir levantando la cuestión económica y analizar sector por sector lo que pase y aseveró que las dos semanas venideras de aislamiento son claves para que no tengamos circulación del virus".

Es importante señalar que en la ciudad hay siete casos positivos de Coronavirus, cinco confirmados en Bahía Blanca y dos que fueron trasladados desde el Hospital Muñiz de Buenos Aires.

Además, hay un caso sospechoso y catorce que fueron descartados en los últimos días.

Por otra parte, 827 personas permanecen bajo seguimiento epidemiológico y 265 bahienses finalizaron el monitoreo.