Coronavirus: Bahía ya empezó a programar la segunda fase

Así lo manifestó el Secretario de Salud, Pablo Acrogliano. Este jueves por la tarde, tres nuevos casos de Coronavirus fueron confirmados en la ciudad.

Pablo Acrogliano.
Pablo Acrogliano.

Durante la mañana de este viernes, el Secretario de Salud, Pablo Acrogliano informó que el sistema sanitario de Bahía Blanca se está preparando para la segunda fase del COVID-19.

Este jueves por la tarde se conformaron tres nuevos casos de Coronavirus, por lo que la suma asciende a seis: cuatro de Bahía Blanca y los dos positivos que estaban internados en el Hospital Muñiz de Buenos Aires y ayer regresaron a sus domicilios.

Es importante señalar que, los bahienses que padecen Coronavirus no deambularon por la ciudad, según Acrogliano. "En alguno de los casos, llegaron del exterior y fueron al hospital, como fue el primer caso, o a sus viviendas y, en el seguimiento, se detectaron los síntomas".

El funcionario municipal dijo que todos los infectados "están en buen estados general" y transitando la enfermedad "en sus casas".

Por otra parte, se sumó un caso sospechoso más y permanece aislado a al espera de su diagnóstico. A esto se añaden 32 aislamientos con seguimiento estrecho, por haber tenido contacto con los casos confirmados.

Asimismo, el Secretario de Salud señaló que 166 bahienses que finalizaron su seguimiento epidemiológico y 585 que permanecen monitoreadas.

Por último Acrogliano indicó que en la tarde del jueves, se llevó a cabo una reunión con todos los profesionales de salud de la ciudad y aseguró que "ya empezamos a programar la segunda fase" del virus.