Bahía Blanca: falleció una abuela con síntomas de coronavirus

Se esperaba por el resultado de los estudios que todavía se encuentran siendo analizados en el Instituto Malbrán. Llevaba varios días internada.

Hospital Asociación Médica
Hospital Asociación Médica

Una mujer de 80 años que estaba internada en el Hospital de la Asociación Médica con síntomas de coronavirus murió en las últimas horas.

Lo expresó en conferencia de prensa el secretario de Salud, Pablo Acrogliano. La paciente estaba internada en el HAM, era mayor de edad y sufrió una insuficiencia respiratoria en el periodo "10 o 12 de cuarentena", que se agravó con el correr de las horas. Hay 3 casos sospechosos a la espera de resultados y otros 405 que están siendo monitoreados.

El titular de la cartera explicó que es una mujer mayor de edad, que no viajó al exterior pero tuvo contacto con un familiar que sí lo hizo.

Acrogliano mencionó que se esperan los resultados de los estudios "lo antes posible" para determinar si se trato de la primera víctima que se cobró la pandemia en la ciudad.

Con relación a los otros casos que están siendo estudiados, el profesional indicó que los dos pacientes (una mujer y un varón) que "están internados hace tiempo" en el Hospital Municipal, "están bien" y a la espera de las conclusiones que arrojen lo enviado al Malbran.

El secretario de Salud sumó un nuevo caso, el de un bebé de un año que regresó con su familia desde el exterior y presentó un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo de prevención tanto para él como para sus propios familiares. "Se le tomaron las muestras y su estado general es bueno", resumió.

"Estámos reuniéndonos con los directivos de los hospitales y de la Región Sanitaria para ajustar el tema de la disponibilidad de camas, respiradores, cómo se realizarán los traslados de los pacientes y cómo se incorporarán las fuerzas de seguridad al dispositivo", destacó Acrogliano.

Por último remarcó que a partir del 28 de febrero, que el área de Salud se está preparando en el armado de una infraestructura sanitaria para contener el peor escenario posible.