El detenido por el crimen del hincha de Olimpo permanecerá preso

Se trata de Lucas Javier "Titi" Schwaner (23). La jueza de Garantías N° 3, a cargo de la doctora Susana Calcinelli, dictó la prisión preventiva del sospechoso.

Lucas Javier \
Lucas Javier \

En las últimas horas, la jueza de Garantías N° 3, a cargo de la doctora Susana Calcinelli dictó la prisión preventiva del sospechoso Lucas Javier "Titi" Schwaner (23) hasta la realización del juicio oral.

El hombre es el único detenido por el crimen de Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo baleado durante los incidentes en la previa del clásico que se disputó a principios de febrero.

La magistrada decidió además el traslado de Schwaner a la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta.

Schwaner declaró en dos ocasiones ante el fiscal Jorge Viego, a cargo de la UFIJ N° 5, ser inocente y hasta brindando la identidad de una persona a quien señaló como autor del disparo que terminó con la vida de Castillo.

El procesado fue detenido el pasado 18 de febrero, durante un allanamiento realizado en una vivienda de Estados Unidos al 1.400.

Viego había referido en ese momento que a partir de testimonios y filmaciones habían logrado recoger pruebas que permitieron solicitar la detención del sospechoso.