Coronavirus: la Universidad Nacional del Sur suspendió clases en todos los niveles hasta el 6 de abril

Lo decidió el rectorado de la casa de la altos estudios este domingo. Los detalles.

Universidad Nacional del Sur
Universidad Nacional del Sur

Este domingo el rectorado de la Universidad Nacional del Sur resolvió postergar el inicio de las clases en todos los niveles hasta el próximo 6 de abril. en línea con lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la emergencia sanitaria, y atendiendo resoluciones de los Ministerios de Salud, de Educación y de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca
Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca

- En el comunicado de la Universidad Nacional del Sur expresaron: "Resulta necesario adotar medidas equivalentes en su ámbito de incumbencia, entendiendo que resulta primordial la mitigación de la propagación del coronavirus COVID-19 a fin de preservar la salud de la población", en sintonía con las resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación.

Resoluciones y recomendaciones 

- La medida se extiende a la enseñanza preuniversitaria de nivel secundario y terciario, de acuerdo a los nuevos parámetros establecidos por el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

- Quedan suspendidas transitoriamente las clases y "prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentran población de riesgo".

La Universidad Nacional del Sur suspendió clases en todos los niveles.
La Universidad Nacional del Sur suspendió clases en todos los niveles.

- Se recomienda que los diferentes Departamentos de todos los niveles adopten procesos de enseñanza y clases no presenciales y adecuar materiales y contenidos para esta modalidad que "podrá implementarse a través de la plataforma Moodle u otros medios de virtualización, comunicación o entorno digital de que dispongan", indicaron.

- Quedan suspendidas las reuniones científicas, actividades cultuales, deportivas y de extensión, tales como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas y las que se orienten o cuenten con la participación de población de riesgo".

Clases suspendidas hasta el 6 de abril
Clases suspendidas hasta el 6 de abril

- Se deberá reagendar la participación internacional que implique la asistencia de personal, becarios o estudiantes de la universidad a zonas o áreas de transimisión y circulación del virus definidas por el Ministerio de Salud de la Nación, lo mismo sucede con la recepción de quienes vengan de esas zonas.

- Los concursos docentes y entregas de títulos también se verán afectados. En el caso de los primeros al igual que las defensas de tesis, deberán realizarse en espacios que cumplan con las recomendaciones del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Recomiendan planificar clases no presenciales, luego de la suspensión.
Recomiendan planificar clases no presenciales, luego de la suspensión.

- "La entrega de títulos se realizará de forma individual, a solicitud del graduado o graduada. Los actos de colación de grado de carácter público serán reprogramados conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación", especificaron.

- Toda actividad en la que sea inevitable la modalidad presencial deberá llevarse a cabo de acuerdo con las recomendaciones del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo y del Ministerio de Salud de la Nación".

- El personal docente y no docentes y los becarios no verán afectado su horario de trabajo, salvo aquellos que se encuentren en grupo de riesgo.