Bahía Blanca: el fiscal Cantaro a un paso del juicio oral

La cámara penal confirmó su procesamiento. La acusación que pesa en contra de Cantaro es por encubrimiento de una banda narco.

Fiscal Federal, Alejandro Cantaro
Fiscal Federal, Alejandro Cantaro

La situación del fiscal general Alejandro Cantaro es cada vez más complicada y esto se debe a la confirmación de su procesamiento por el delito de encubrimiento, según lo dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones de nuestra ciudad.

Los camaristas Roberto Daniel Amábile y Silvia Mónica Fariña avalaron con sus firmas lo resuelto por el magistrado Walter López Da Silva. De esta forma, el representante del Ministerio Público está cerca de ir a un juicio oral.

Cantaro está acusado de haber protegido a los integrantes de una organización ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes en Bahía y en la zona. Una banda cuyos integrantes fueron condenados esta semana por el Tribunal Oral Federal, con penas estipuladas entre los 4 y los 5 años.

La Cámara entendió que el fiscal le habría avisado a Gauna San Millán, su sobrino vinculado al caso que aún está prófugo, y a Facundo Texido que estaban siendo buscados por esta causa.