Monte Hermoso: 26º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar

Comenzará este viernes a las 21 hs con una ceremonia inaugural en la explanada del Centro de Convenciones (Av. Pedro de Mendoza y Faro Recalada). Evento libre y gratuito.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

Este viernes desde las 21 horas tendrá lugar la ceremonia inaugural del Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar que reúne a poetas de todo el país, quienes durante tres días comparten experiencias a través de rondas de lectura, talleres y variadas actividades organizadas por la Biblioteca Popular.

La ceremonia finalizará con el concierto de Opera libre y la primer ronda de poesía a cargo de la escritora bahiense Anny Guerrini.

Evento libre y gratuito.

El cronograma de la 26ª edición de la Poesía y el Mar es el siguiente:

VIERNES 7

9 a 11:30 Hs - Acreditación y bienvenida – En la Biblioteca Popular, Av. Bahía Blanca 220, (02921-481894)

Biblioteca Popular (Av. Bahía Blanca 220)
Biblioteca Popular (Av. Bahía Blanca 220)

11:30 Hs - CEREMONIA DEL HAGA-PAZ. Los Poetas participantes depositaran en una vasija tierra de su lugar de origen. Lugar: Plaza Parque San Martín, “Rincón del Poeta”, Patagonia y Av. Bahía Blanca.

17Hs - LA CHARLA DE LA TARDE “Mujer tierra. Desde el canto redondo de los mitos”. ESCRITORA: SUSANA LOBO MAYORGA (Río Ceballos CBA). Lugar: Auditórium Centro de Convenciones de Monte Hermoso, Av. Pedro de Mendoza y Faro Recalada.

21Hs - ACTO DE APERTURA. Lugar: Explanada del Centro de Convenciones, Av. Pedro de Mendoza y Faro Recalada. Bienvenida a cargo de los organizadores y autoridades municipales. CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO "JORGE CHIARADÍA AL SACERDOCIO CULTURAL" "OPERA LIBRE" EN CONCIERTO. Al finalizar el concierto nos trasladamos al Auditorio del Centro de Convenciones.1era RONDA DE LECTURA: POESÍA MARINA. Coordina: Escritora Anny Guerrini (Bahía Blanca). Los poetas inscriptos leerán obras inéditas por orden de sorteo, por el espacio máximo de tres minutos.

SÁBADO 8

9 a 11:30 Hs - MESAS SIMULTÁNEAS DE LECTURA POÉTICA 15 a 19 Hs - CULTURAS EMERGENTES. Lugar: Auditórium Centro de Convenciones de Monte Hermoso, Av. Pedro de Mendoza y Faro Recalada.

15:15 Hs - VERSO LIBRE (Bahía Blanca) Intervención artística.

16 Hs - FLUIDO POÉTICO (Bahía Blanca) Cultura Joven audiovisual y urbana.

17 Hs - “OH POR DIOS, COPITO” (CABA) Canal dedicado a la Literatura. Booktags, challenges, hauls y reseñas.

18 Hs - “FUNKY SAINYAS” (Bahía Blanca) Hip Hop, Free Style Break Dance.

19:30 a 22 Hs - FERIA DEL LIBRO “DEL POETA AL LECTOR” 20 Hs - 2da RONDA DE LECTURA. Los poetas inscriptos leerán obras inéditas por orden de sorteo, por el espacio máximo de tres minutos. Lugar: Peatonal Dufaur.

DOMINGO 9

9 a 12 Hs - PRESENTACION DE LIBROS y PUBLICACIONES. Coordina: Escritora Celina Cámpora(San Nicolás de los Arroyos Bs. As.). Lugar: Centro de Convenciones de Monte Hermoso, Av. Pedro de Mendoza y Faro Recalada.

16:30 Hs - TRAMO FINAL Y CLAUSURA. Lugar: Centro de Convenciones de Monte Hermoso, Pedro de Mendoza y Faro Recalada.

3 era RONDA DE LECTURA ENTREGA DE CERTIFICADOS 19 Hs - CULMINACIÓN DE LA CEREMONIA DEL HAGA-PAZ y DESPEDIDA DE LOS POETAS CON EL MAR. Lugar: Desde el Auditórium nos trasladamos al sector de playa por Av. Pedro de Mendoza.