Representantes de la cultura bahiense protestaron en el recinto del HCD

Se manifestaron en rechazo al proyecto Cultura Abierta. "Los derechos adquiridos no se tocan", afirmaron.

\
\

La mañana del viernes fue movida en el Concejo Deliberante bahiense. Decenas de personas vinculadas a la cultura protestaron en el recinto de sesiones en oposición al proyecto "Cultura Abierta".

Esto provocó que se abriera un cuarto intermedio en el debate sobre el aumento del boleto de colectivo.

Representantes de diferentes ramas del arte bahiense se oponen a la propuesta presentada por el intendente Héctor Gay que estipula la no continuidad del Instituto Cultural y el Fondo Municipal de las Artes.

Consejo Cultural Consultivo
Consejo Cultural Consultivo

Ante este escenario el Consejo Cultural Consultivo, integrado por trabajadores de las ramas artísticas de la ciudad, rechazó el anuncio del proyecto "Cultura Abierta" del Municipio y convocaron a manifestarse este viernes, tal como sucedió.

"El Consejo Cultural Consultivo rechaza rotundamente la derogación de las ordenanzas 9.116, 12.711, 18.486, 19.038 y sus modificatorias", comunicaron en su cuenta de Facebook.

En el recinto del Concejo Deliberante Héctor Tunessi, de de Espacios Culturales Independientes aseveró: ""Venimos teniendo el Teatro (Municipal) cerrado y el desguace cultural desde hace 5 años. Esto tiene que ver con que no pueden dar más respuestas y la respuesta es derogar. "Los derechos adquiridos no se tocan.".

Los ediles del oficialismo se reunieron con algunos de los referentes culturales y acordaron una reunión que posibilitará el tratamiento del proyecto en dos semanas.

"La intención es explicarles cómo va a funcionar la nueva secretaria de Cultura y Educación", confirmaron a La Brújula y agregaron "postergar el tratamiento no significa dar un paso atrás".