Presentaron "Cultura Abierta", el nuevo modelo de gestión

Dicen que el eje central es la participación ciudadana en el arte, educación y turismo.

Presentaron Cultura Abierta en Bahía Blanca
Presentaron Cultura Abierta en Bahía Blanca

El Municipio presentó "Cultura Abierta", que busca la participación ciudadana en el arte, la educación y el turismo.

"Cultura Abierta" es parte de un proyecto del Ejecutivo en el Concejo Deliberante estipula la no continuidad de las ordenanzas 12.711 y sus modificatorias (Instituto Cultural), 19.038 (Eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo), 18.486 (Espacios culturales independientes y regulación de los mismos), 9.116 (Fondo municipal de las artes) y sus modificatorias.

Coro de Jóvenes del Instituto Cultural de Bahía Blanca (web)
Coro de Jóvenes del Instituto Cultural de Bahía Blanca (web)

Morena Llanca Rossello, secretaria de Cultura y Educación del Municipio, explicó: "Vamos a rediseñar las políticas culturales de la ciudad, dándole un nuevo y mayor impulso a las artes en todas sus manifestaciones, incluyendo acciones de cultura emergente, promocionando actividades de arte digital y otras expresiones".

La funcionaria explicó que para esto será permanente el contacto con los vecinos para trabajar en conjunto.

5º Encuentro de la Cultura, Bahía Blanca
5º Encuentro de la Cultura, Bahía Blanca

Una ciudad sustentable, innovadora e inclusiva es la búsqueda. "Buscamos jerarquizar la cultura y agregamos la educación y el turismo", señalaron.

"Cultura Abierta fomentará el acceso a la Cultura para todos los sectores", enfatizó

MAC Bahia Blanca
MAC Bahia Blanca

La Directora General de Educación, Romina Ayala, explicó: "Vamos a implementar acciones educativas locales asociadas a los rasgos propios del modelo de desarrollo cultural y transformación de la ciudad, haciendo especial hincapié en la educación para el desarrollo sostenible y la educación para la ciudadanía".

Por su parte José González Casalli, Director General de Cultura explicó: "Vamos a disponer de una manera más eficiente los recursos para la promoción del arte, la cultura, la educación y el turismo. Con el fin de que la cultura no sea sólo para unos poco".