Bahía Blanca: récord de donantes durante 2019

Así lo dio a conocer el Centro Unico Coordinador de Ablación e Implantes (Cucaiba), con sede en nuestra ciudad. En Bahía Blanca se registran 46,53 donantes por millón de habitantes, en la provincia de Buenos Aires esa cifra es de 8,17 y en Nación 12,22.

Donación de órganos
Donación de órganos

En relación a cifras del país y del ámbito provincial, la ciudad de Bahía Blanca se encuentra muy bien posicionada en materia de donación de órganos.

Así lo dio a conocer el Centro Unico Coordinador de Ablación e Implantes (Cucaiba), quien citó que mientras en nuestra ciudad se registran 46,53 donantes por millón de habitantes, en la provincia de Buenos Aires esa cifra es de 8,17; en Nación 12,22 y en Región Sanitaria I, 21,23.

El Hospital Municipal terminó en el primer puesto de los nosocomios de Buenos Aires en cuanto a la generación de donantes de tejido corneal y que fueron implantados.

Autoridades locales señalaron que estos resultados no hacen más que ratificar el trabajo que se lleva a cabo de manera mancomunada, así como de las permanentes campañas de concientización.

Desde el año pasado, a instancias del Centro de Información y Apoyo a los Pacientes Crónicos y Trasplantados (CIAPARCYT), Bahía Blanca pasó a tomar la denominación de "Ciudad Donante".

Fue tras la firma de un convenio que tuvo como objetivo de fortalecer todas las tareas que se llevan a cabo en nuestro medio con relación a la difusión y procuración de órganos por parte de los equipos formados en los distintos hospitales --públicos y privados-- con el apoyo permanente de las organizaciones civiles.

Fuente: Canal Siete/LaNueva/Vía